Cinépolis®Cinépolis®

¿No encuentras tu cine?

Trivia

Sin contar el recién estreno de “Capitán América y el Soldado del Invierno”, en cuántos filmes han aparecido juntos Chris Evans y Scarlett Johansson…

06

enero

60 años está cumpliendo hoy el actor británico Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean. ¡Muchas Felicidades!

EL FRANCOTIRADOR

En la vida real, Kyle fue tan implacable que se ganó el apodo de “el diablo de Ramadi” por la insurgencia iraquí, éstos pusieron como precio a su cabeza $80.000 dólares. Y entre sus compatriotas fue apodado “La leyenda”. Esto lo motivó a escribir sus memorias, las cuales se convirtieron en un best-seller y génesis de la película que hoy nos reúne. Eastwood escoge al talentoso Bradley Cooper para interpretar a un hombre cuya vida cambia para siempre, a raíz de ver en la televisión un atentado contra la embajada de los Estados Unidos en un país africano. Luego de presenciar tal hecho, su amor por la patria y su inmensa necesidad por ayudar a los demás lo lleva a enrolarse. Así pasa de ser un vaquero cuyos fines de semana se impregnaban de rodeos y cervezas, a convertirse en un miembro de la Élite de la milicia estadounidense: Un S.E.A.L. (SEa, Air and Land). Y tras sobrevivir a las casi inhumanas pruebas para convertirse en miembro de este selecto grupo, Kyle demuestra su capacidad con la mira y el gatillo. Su pareja es Sienna Miller (“Stardust”) quien deja de ser la deslumbrante rubia para teñir su cabellera y encarnar a una mujer intensa y divertida que sufre la partida de su hombre y la incertidumbre de saber si regresará con vida, no solo una, en cuatro ocasiones. La cinta se enfoca en el exterior de Irak: los rondines, los asaltos a las casas, las emboscadas, donde Eastwood maneja muy bien la tensión. Por otro lado, se enfoca en el interior del personaje principal: su patriótica devoción, su convicción y su metamorfosis al irse endureciendo conforme transcurre la guerra. Las idas y vueltas de Irak hasta su casa y de regreso nos muestran el deterioro en la personalidad del protagonista y su familia. Los estragos que la guerra han marcado en su forma de ser y su relación con los demás. En otras palabras también una gran tensión se maneja en el yo interior del protagonista. Para algunos un héroe, para otros un asesino, es interesante ver cómo el personaje sufre una catarsis, víctima de sus propios conflictos, sin embargo jamás se pone en tela de juicio la justificación de sus actos. Quizá por ello la taquilla en Norteamérica ha sido vasta con esta cinta, ya que la ven como una especie de homenaje. Los años pasan y Clint Eastwood, como los buenos vinos, mejora con el paso del tiempo, cada vez nos brinda mejores filmes. Su nueva entrega, “El Francotirador”, tiene muy buen tino.

Continuar leyendo >

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

No pasó siquiera un lustro para que la célebre novela salida del puño y letra de la inglesa E.L. James, “50 sombras de Grey”, tuviera su versión cinematográfica. Y es que ante un éxito literario en ventas de esta envergadura resultaba obvio que su salto a la gran pantalla se diera lo antes posible. Está claro, Anastasia Steele y Christian Grey son la pareja del momento. La historia de la virginal estudiante que por azares del destino entrevista a un enigmático y precoz millonario es la que todo mundo desea ver. Parte de su éxito radica en tocar el tema tabú llamado Sadomasoquismo. Por otro lado se cuenta una inusitada historia de amor entre un misterioso hombre que no desea enamorarse por su tormentoso pasado, y la chica común y corriente que desea rescatarlo a toda costa.|| Para el rol protagónico se ha escogido a una novel actriz proveniente de una dinastía actoral. La abuela de Dakota Johnson, Tippi Hedren, fue la protagonista de “Los Pájaros” cinta de Hitchcock de 1963. Y su madre es Melanie Griffith, quien no solo es recordada como la ex de Antonio Banderas sino por su actuación en “Working Girl” de Mike Nichols de 1988. Por su parte el enigmático rol de Christian Grey cayó en el irlandés Jamie Dornan un actor relativamente joven cuya carrera se ha desarrollado principalmente en la televisión y que ahora es imán de todos los reflectores del orbe.|| La dirección fue encomendada a Sam Taylor-Johnson (Mi nombre es John Lennon, 2009). Ahora, ante inmensa expectativa, resultó una dura labor para la británica llevar el barco a buen puerto. Y es que no es novedad la eterna lucha entre la versión literaria y la versión cinematográfica de cierta obra. Las expectativas han sobrevolado los límites y muchos encontrarán lo que siempre habían deseado ver y otros, no tanto.|| Existe una gran pulcritud en la selección de encuadres y locaciones. El diseño de arte en el filme es sobrio, elegante. Hay buenas locaciones y una atmósfera envolvente. Pero entre todos los elementos del lenguaje cinematográfico destaca el Soundtrack. A lo largo y ancho del metraje toca una excelente banda sonora: “Witchcraft” (Frank Sinatra), “Beast of burden” (Rolling Stones), “I put a spell on you” (Annie Lenox), entre otras. Canciones muy bien seleccionadas que ambientan a la perfección cada escena.|| Mucho se ha dicho sobre el libro y mucho se comenta ya sobre el filme. Lo más importante es que tú no te quedes con las ganas de ver esta popular historia en su versión cinematográfica. En décadas pasadas existieron: “El último tango en París”, “9 1/2 semanas” o “The lover” como grandes especímenes del cine erótico. ¿Se convertirá “50 sombras de Grey” en un nuevo punto de referencia? descúbrelo tú mismo.

Continuar leyendo >

INQUEBRANTABLE

El valor y voluntad del ser humano pocas veces se expone a los extremos mostrados en la nueva cinta de la directora Angelina Jolie. “Inquebrantable” hace justo honor a su título al presentarnos una intensa y emotiva historia que sorprende por demás.|| La Segunda Guerra Mundial ha sido nido de excelentes historias llevadas al cine. Hoy estamos ante una de las más asombrosas de todos los tiempos. La verdadera e increíble odisea de Louis Zamperini un chico rebelde que, motivado por su hermano, se vuelve un excelente corredor al grado de llegar a los juegos olímpicos de Berlín en 1936. Su futuro olímpico se ve truncado por la guerra donde es oficial de un bombardero, cuando éste se estrella en el mar su vida comenzará un verdadero viacrucis.|| Jolie es una novata en la dirección, “Inquebrantable” es apenas su segunda película dirigida pero ha dado un salto enorme desde que presentara en 2011 el drama "In the Land of Blood and Honey". Hoy más experiementada y mejor asesorada toma una historia sobresaliente. El libro de Laura Hillenbrand, un Best-seller en los Estados Unidos, y cuyo guión encomendó nada menos que en los hermanos Ethan y Joel Coen. Por ello, Jolie arranca de manera magistral con buenos cimientos para contar una historia extraordinaria.|| El papel protagónico recae en Jack O’Conell ("Eden Lake", "300: Rise of an Empire") y realmente el actor británico responde al llevar sobre sus hombros prácticamente todo el filme, en un papel que le exige un intenso desgaste mental y gran sacrificio físico. Así Jolie, siendo una estupenda actriz, se revela como buena directora de actores, también. Destaca entre todos los elementos la excelsa fotografía, obra del inglés Roger Deakins, la cual es está llena de contrastes y trabaja muy bien por el filme. Es curioso percatarse que Jolie parece estar enamorada del cielo pues éste es su background más utilizado en todo el filme. Escenas del cielo salpicado de aviones bombarderos o de nubes blancas, bañado por atardeceres, o resplandeciente por el astro rey e incluso empapado de sombras. El cielo juega un papel relevante en la visión de la directora.|| En resumen “Inquebrantable” brinda un gran despliegue técnico y cuenta una increíble historia. Jolie y compañía han realizado una cinta por demás ambiciosa y emotiva. Preparémonos porque si ésta es apenas la 2da película de Angelina, no puedo esperar para lo que nos ofrecerá dentro de algunos años.

Continuar leyendo >

Posters Alternativos

El Caballero de la Noche Por: Doaly

UP Por: Marcus

Psicossis Por: Victor Hertz

Sabías qué...

¿Sabías que la primera opción de Alfonso Cuarón para protagonizar “Gravity” era Angelina Jolie? Finalmente el papel fue para Sandra Bullock.

¿Sabías que “Maleficent” es la película con mayor presupuesto en la historia para un director debutante, Robert Stromberg, superando a otra película de Disney, “Tron: El legado”?