Cinépolis®Cinépolis®

¿No encuentras tu cine?

Trivia

¿Cuántas películas conforman la saga Mad Max?

25

mayo

Ian McKellen, el gran actor británico que en cine ha interpretado a Gandalf, Magneto y próximamente veremos como Sherlock Holmes, está cumpliendo 76 años. Felicidades.

AVENGERS ERA DE ULTRÓN

Aún no llega el mes de julio pero un estreno ya ha cimbrado a la audiencia como si estuviéramos en pleno verano. Se trata del nuevo espécimen del universo cinematográfico Marvel. La cinta fue esperada por millones alrededor del orbe; y millones justamente son los que han visto superar sus expectativas con la presencia de Iron-Man, Hulk, Capitán América, Thor, Hawkeye, Black Widow… y compañía. La cinta es dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige. En esta nueva entrega el elenco es el mismo de la anterior con la inclusión de Bruja Escarlata, Quicksilver y Visión. La trama es simple: Tony Stark (Robert Downey Jr.) trabaja en un programa de mantenimiento de la paz que resulta mal y crea al villano Ultrón (James Spader), quien desea mantener la paz mediante la destrucción y así evolucionar al mundo. Como resultado, Stark, Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner) y el Capitán América (Chris Evans) deben trabajar juntos para derrotar al robot y su nuevo ejército. Whedon sabe perfectamente lo que está haciendo, logra conjuntar un universo de eventos, personajes y situaciones para ponerlos en acción y brindar un filme realmente completo. De entrada es innegable la gran química entre el elenco. En esta nueva entrega tenemos la oportunidad de conocer más profundamente al equipo y vemos cómo sus diversas personalidades, en cierto momento chocan, lo cual es natural. Finalmente su carácter de superhéroes los lleva a unirse nuevamente para enfrentar a un enemigo sumamente poderoso. Por otro lado, el director ha optado por escenas plenas de dinamismo, una edición muy rápida y cambios bruscos para plasmar un ritmo trepidante que no cesa hasta el final de la cinta, justo como sucede en los cómics. Quienes se hayan adentrado en las páginas de Marvel saben de sobra cómo las batallas son salpicadas por movimientos rápidos, frases graciosas y narración de acciones por parte de los mismos protagonistas. Esto mismo ha sabido Whedon traducir perfectamente al celuloide. Avengers Era de Ultrón, cumple de pies a cabeza con la misión de entretener, es más reveladora que su antecesora y hay mucho más introspección en cada uno de los personajes. ¿Necesitas más? los héroes más poderosos de la Tierra están de vuelta y no puedes dejar que te lo cuenten, tienes que verlos en acción. Marvel y Disney han dado una lección de cómo hacer buen cine de superhéroes, créelo.

Continuar leyendo >

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7

Toretto, O’Conner, Hobbs, Letty y compañía regresan para brindarnos, a toda velocidad, la entrega más emotiva de la saga. El motivo es por todos conocido: el lamentable fallecimiento de Paul Walker. Catorce años después de la primera cinta, otra vez hay asuntos personales en juego... otra vez las circunstancias les han obligado a formar un equipo para un último viaje… otra vez la franquicia de autos, chicas y velocidad te hará vibrar. || La séptima entrega es básicamente una cinta de venganza. Ahora Ian Shaw (Jason Statham) está en búsqueda de Dominic para cobrar venganza por la muerte de su hermano Owen, situación que pone en peligro a todo el equipo. Una de las grandes novedades de la séptima entrega es que ésta ha recaído en el director estadounidense de origen malayo James Wan, un cineasta que se ha hecho de un nombre en el género de terror. Wan es el creador de la serie “SAW”, el culpable de “Insidious” y recientemente trajo el éxito “El Conjuro”. Sin duda dirigir su primera película de acción le ha resultado muy gratificante. || Wan es vertiginoso con la cámara, no la detiene en ningún momento, incluso cuando los personajes hablan por teléfono la cámara gira en torno a ellos como un tornado que va levantándose. También desafía las leyes de la física cuando hace volar un poderoso Lykan HyperSport entre espectaculares edificios de Abu Dabi, en una secuencia imperdible. || Sin duda a Wan le ha servido salir de una tenebrosa, pero claustrofóbica casa embrujada, a las calles y autopistas del mundo. Sus secuencias de acción, desde las peleas frente a frente, hasta las explosiones y choques de autos, son poderosas. || En cuanto a las actuaciones, más allá del tremendo imán que representa ver la última cinta de Walker, está la oportunidad de presenciar el choque de dos grandes estrellas: Vin Diesel vs Jason Statham. La elección del inglés como antagonista ha sido acertadísima, su carisma es enorme. || Otro de los puntos a destacar en la trama es la relación entre Toretto y Letty, la cual parece por fin resolverse. Recordemos que el romanticismo también cabe entre tanta adrenalina aplicada. || ¿Quieres un motivo más para no perderte esta cinta? el trabajo de postproducción. James Wan se apoyó en el equipo creador de los efectos de “El Hobbit” para que, gracias al CGI, se cubrieran las escenas que Walker no llegó a filmar. Fueron los dos hermanos del actor quienes apoyaron a rodar nuevas escenas y realmente no se nota en cuáles fue sustituido. Gran trabajo. || “Rápidos y Furiosos 7” es un viaje que vale la pena emprender, no sólo por el nivel de acción que presenta, también porque es un justo homenaje a Paul Walker, el hoy eterno Brian O'Conner. ¿Será la última entrega de la saga? Sólo el tiempo lo dirá. || .

Continuar leyendo >

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

No pasó siquiera un lustro para que la célebre novela salida del puño y letra de la inglesa E.L. James, “50 sombras de Grey”, tuviera su versión cinematográfica. Y es que ante un éxito literario en ventas de esta envergadura resultaba obvio que su salto a la gran pantalla se diera lo antes posible. Está claro, Anastasia Steele y Christian Grey son la pareja del momento. La historia de la virginal estudiante que por azares del destino entrevista a un enigmático y precoz millonario es la que todo mundo desea ver. Parte de su éxito radica en tocar el tema tabú llamado Sadomasoquismo. Por otro lado se cuenta una inusitada historia de amor entre un misterioso hombre que no desea enamorarse por su tormentoso pasado, y la chica común y corriente que desea rescatarlo a toda costa.|| Para el rol protagónico se ha escogido a una novel actriz proveniente de una dinastía actoral. La abuela de Dakota Johnson, Tippi Hedren, fue la protagonista de “Los Pájaros” cinta de Hitchcock de 1963. Y su madre es Melanie Griffith, quien no solo es recordada como la ex de Antonio Banderas sino por su actuación en “Working Girl” de Mike Nichols de 1988. Por su parte el enigmático rol de Christian Grey cayó en el irlandés Jamie Dornan un actor relativamente joven cuya carrera se ha desarrollado principalmente en la televisión y que ahora es imán de todos los reflectores del orbe.|| La dirección fue encomendada a Sam Taylor-Johnson (Mi nombre es John Lennon, 2009). Ahora, ante inmensa expectativa, resultó una dura labor para la británica llevar el barco a buen puerto. Y es que no es novedad la eterna lucha entre la versión literaria y la versión cinematográfica de cierta obra. Las expectativas han sobrevolado los límites y muchos encontrarán lo que siempre habían deseado ver y otros, no tanto.|| Existe una gran pulcritud en la selección de encuadres y locaciones. El diseño de arte en el filme es sobrio, elegante. Hay buenas locaciones y una atmósfera envolvente. Pero entre todos los elementos del lenguaje cinematográfico destaca el Soundtrack. A lo largo y ancho del metraje toca una excelente banda sonora: “Witchcraft” (Frank Sinatra), “Beast of burden” (Rolling Stones), “I put a spell on you” (Annie Lenox), entre otras. Canciones muy bien seleccionadas que ambientan a la perfección cada escena.|| Mucho se ha dicho sobre el libro y mucho se comenta ya sobre el filme. Lo más importante es que tú no te quedes con las ganas de ver esta popular historia en su versión cinematográfica. En décadas pasadas existieron: “El último tango en París”, “9 1/2 semanas” o “The lover” como grandes especímenes del cine erótico. ¿Se convertirá “50 sombras de Grey” en un nuevo punto de referencia? descúbrelo tú mismo.

Continuar leyendo >

Posters Alternativos

Avengers Last Hope Por: Marvel Studios

Ultron Unleashed Por: Marvel Studios

Avengers Unite Por: Marvel Studios

Sabías qué...

¿Sabías que el papel de “Adaline” fue ofrecido a Natalie Portman y Katherine Heigl? Ambas lo rechazaron por motivos personales. Finalmente el papel fue para Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds.

¿Sabías que durante la filmación de “Avengers: la era de Ultron” la actriz Scarlett Johansson estaba embarazada? Se contrataron a 3 dobles para que hicieran sus escenas de acción.