Cinépolis®Cinépolis®

¿No encuentras tu cine?

Trivia

Sin contar el recién estreno de “Capitán América y el Soldado del Invierno”, en cuántos filmes han aparecido juntos Chris Evans y Scarlett Johansson…

18

diciembre

51 añotes está cumpliendo el galán Brad Pitt. Nacido en Shawnee, Oklahoma en 1963, el flamante esposo de Angelina Jolie está próximo a estrenar "Corazones de Hierro", una cinta ubicada en la Segunda Guerra Mundial.

ÉXODO: DIOSES Y REYES

En menos de un año hemos visto dos versiones cinematográficas sobre pasajes del libro más famoso en la historia de la humanidad: La Biblia. Aronofsky con “Noé” y ahora el Ridley Scott con “Éxodo: Dioses y Reyes”. Ambas vienen a recuperar historias inmortales para las nuevas generaciones y eso, de entrada, se agradece.|| La filmografía del director británico se destaca por grandes títulos como Alien, Blade Runner y Gladiador. Aunque también se destaca por haber realizado petardos infumables que hoy se encuentran en el olvido. Por ello este nuevo proyecto representa todo un reto para el gran oficio de Scott. La historia de Moisés, profeta y líder espiritual, es toda una epopeya. Condenado a morir desde su nacimiento, puesto en una cesta a la deriva de la buena suerte, salvado por la hija del faraón quien originalmente lo condena a muerte. Años después, se entera que no es noble egipcio para ser desterrado y convertirse en el guía del pueblo de Israel durante 40 años a través del desierto, enfrentando graves peligros rumbo a la tierra prometida. Pero al llegar a las puertas de ésta, Moisés fallece. Sin duda, una historia que hay que contarse y contarse muy bien.|| Scott pule el lado más humano del personaje principal y en las sandalias de Christian Bale muestra un Moisés contundente, convincente, con el que se crea empatía. La compleja ambivalencia del profeta: el pueblo al que originalmente pertenece (hebreos) y con el que realmente convivió (egipcios) provoca que Bale ofrezca una de sus más grandes interpretaciones.|| La puesta en escena es majestuosa, Scott muestra a Egipto y su grandeza como nunca antes se había visto. Una emocionante escena inicial donde el ejército egipcio se enfrenta a los hititas. Una a una el azote de las plagas. La escena donde el mar rojo se abre para dar paso a los hebreos es monumental y creíble. Hay postales cinematográficas que se quedarán encapsuladas en la memoria de la audiencia por mucho tiempo. La gran banda sonora fue encomendada al músico español Alberto Iglesias, nominado 3 veces al Óscar. Realiza una partitura vigorosa que enmarca las imágenes captadas por la lente del fotógrafo polaco.|| La cinta recae en la actuación de Christian Bale y Joel Edgerton, quien interpreta a Ramsés y realiza un buen trabajo como némesis del protagonista. Pero flanqueándolos se encuentra una tripleta estelar de actores: Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley que merecieron mayor tiempo en pantalla.|| “Éxodo: Dioses y Reyes” resulta una superproducción épica y bíblica donde Moisés resulta un personaje memorable por muchas cosas, conocerlo de cerca es un deleite gracias a la dirección de Scott y a la ya habitual excelente interpretación de Bale.

Continuar leyendo >

INTERESTELAR

Christopher Nolan parece un cineasta de otra galaxia, las 8 cintas que nos ha ofrecido hasta ahora, mantienen un estándar de calidad por arriba de las expectativas y con ello logra lo que pocos: constancia. “Interestelar” su nueva obra viene a confirmar lo recién escrito en el renglón anterior. Aún tenemos el buen sabor de boca que nos dejó “Gravedad” de Alfonso Cuarón y ya estamos frente a un nuevo referente del género de cine de Ciencia Ficción, Interestelar es una pieza fantástica que no sólo entretiene los sentidos, también la mente.|| Ubicada en un futuro donde el planeta tierra se encuentra agonizando, un grupo de exploradores liderados por un experimentado piloto, convertido ahora en granjero, (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarcan en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad, viajarán más allá de nuestra galaxia en busca de un nuevo albergue para la raza humana. El guión toma elementos de la teoría del físico Kip Thorne, la cual es conocida como el puente de Einstein-Rosen que establece que existen los agujeros de espacio temporal, para darle mayor realismo.|| Es el tiempo y el espacio, esos dos grilletes del quehacer humano los que sirven para contar una historia sobre el destino de la humanidad. Todos los elementos del equipo se han acoplado para brindar un filme de gran envergadura. Destaca la actuación de un encumbrado Matthew McConaughey quien se muestra como un auténtico “vaquero del espacio”. Lo flanquean dos destacados actores de diferentes épocas: Michael Caine y Matt Damon. Completa el cuadro la sobrevaluada Anne Hathaway. Por su parte, la partitura del germano Hans Zimmer es asombrosa, inolvidable, como dice el refrán: “música que llegó para quedarse”. Sus notas acarician o sacuden cada escena para sumergirte en una épica aventura.|| No es fácil decretar que Interestelar se convertirá en un clásico por sí es innegable su enorme calidad y su valiosa peculiaridad, esa ambivalencia de mente-corazón, una cinta inteligente y al mismo tiempo plena de sentimentalismo. Y es que el mayor viaje de “Interestelar” no es hacia el espacio exterior, no es hacia mundos o galaxias lejanas, la travesía más relevante de la cinta es hacia el interior del corazón humano y ese viaje es mucho más complejo y emotivo.|| Nolan se posiciona como uno de los directores más sólidos de las últimas décadas, ha manufacturado un nuevo referente en el cine de ciencia ficción y tú debes ser testigo de ello. Interestelar está a años luz de lo que has visto últimamente, no te defraudará.

Continuar leyendo >

OTRO DÍA PARA MATAR

Esta no es otra película más de venganza, es una oda a la revancha más sanguinaria y letal a manos de un personaje implacable: John Wick (Keanu Reeves). Amantes de la acción, venid. Reeves llevaba varios años sin un papel con tanta fuerza y que lo hiciera ver tan duro. La trama nos centra en la vida de John Wick, un ex-asesino a sueldo que ha intentado superar la pérdida de su mujer y vivir tranquilamente después de su retiro, pero alguien se atrevió a provocarlo, atacándolo por sorpresa y arrebatarlo de dos cosas entrañables para él. Enfrentará a la Mafia Rusa para cobrar una venganza… brutal. “Otro día para matar” es dirigida por dos novatos David Leitch y Chad Stahelski. Un par que nunca antes había dirigido, sin embargo ambos tienen una larga trayectoria como “dobles” y supervisores de escenas de acción. Leitxch ha doblado a actores como Brad Pitt y Jean-Claude Van Damme. Por su parte, Stahelski dobló al mismo Keanu. Las coreografías de las peleas están simétricamente coordinadas para llegar casi a la perfección. Como si fueran dos danzantes, Reeves y su oponente en turno, y mira que son bastantes, parecen haber practicado horas y horas para brindar secuencias impregnadas de violencia pero con un ritmo y composición impecables, además de gran credibilidad. Otro punto a favor es que está rodada “a la vieja escuela”, es decir el CGI está muerto, no tiene prácticamente efectos especiales, ni abusa de tomas vertiginosas cámara en mano que no permiten apreciar cada instante. Las secuencias mantienen un ritmo excelente donde se puede apreciar cada momento por intenso que éste sea. Destaca también la ambientación de los escenarios, una fotografía lúgubre empapada de grises, crea una atmósfera oscura a este efectivo thriller de acción. A pesar de tener más peleas que diálogos, la cinta resulta bastante entretenida y parte de ello se debe, también, al gran soporte de 3 actores de primer nivel: William Dafoe, Ian McShane y John Leguizamo. Sus participaciones son breves pero sustanciosas. Imprégnate de acción sin parpadeos, “Otro día para matar” te mantendrá 100% atento en sus 101 minutos de duración gracias a su gran ritmo y a la carismática presencia de Keanu Reeves. Y es que todo parece indicar que “John Wick” es un personaje que llegó para quedarse.

Continuar leyendo >

Posters Alternativos

El Caballero de la Noche Por: Doaly

UP Por: Marcus

Psicossis Por: Victor Hertz

Sabías qué...

¿Sabías que la primera opción de Alfonso Cuarón para protagonizar “Gravity” era Angelina Jolie? Finalmente el papel fue para Sandra Bullock.

¿Sabías que “Maleficent” es la película con mayor presupuesto en la historia para un director debutante, Robert Stromberg, superando a otra película de Disney, “Tron: El legado”?