Cinépolis®Cinépolis®

¿No encuentras tu cine?

Trivia

Sin contar el recién estreno de “Capitán América y el Soldado del Invierno”, en cuántos filmes han aparecido juntos Chris Evans y Scarlett Johansson…

24

noviembre

La bella Katherine Heigl está apagando 36 velitas. Además de destacar en la serie Grey’s Anatomy, sus papeles en “Ligeramente embarazada”, “La cruda verdad” y “Mejor… ni me caso” le han dado fama mundial a la nacida en la ciudad de Washington.

INTERESTELAR

Christopher Nolan parece un cineasta de otra galaxia, las 8 cintas que nos ha ofrecido hasta ahora, mantienen un estándar de calidad por arriba de las expectativas y con ello logra lo que pocos: constancia. “Interestelar” su nueva obra viene a confirmar lo recién escrito en el renglón anterior. Aún tenemos el buen sabor de boca que nos dejó “Gravedad” de Alfonso Cuarón y ya estamos frente a un nuevo referente del género de cine de Ciencia Ficción, Interestelar es una pieza fantástica que no sólo entretiene los sentidos, también la mente.|| Ubicada en un futuro donde el planeta tierra se encuentra agonizando, un grupo de exploradores liderados por un experimentado piloto, convertido ahora en granjero, (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarcan en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad, viajarán más allá de nuestra galaxia en busca de un nuevo albergue para la raza humana. El guión toma elementos de la teoría del físico Kip Thorne, la cual es conocida como el puente de Einstein-Rosen que establece que existen los agujeros de espacio temporal, para darle mayor realismo.|| Es el tiempo y el espacio, esos dos grilletes del quehacer humano los que sirven para contar una historia sobre el destino de la humanidad. Todos los elementos del equipo se han acoplado para brindar un filme de gran envergadura. Destaca la actuación de un encumbrado Matthew McConaughey quien se muestra como un auténtico “vaquero del espacio”. Lo flanquean dos destacados actores de diferentes épocas: Michael Caine y Matt Damon. Completa el cuadro la sobrevaluada Anne Hathaway. Por su parte, la partitura del germano Hans Zimmer es asombrosa, inolvidable, como dice el refrán: “música que llegó para quedarse”. Sus notas acarician o sacuden cada escena para sumergirte en una épica aventura.|| No es fácil decretar que Interestelar se convertirá en un clásico por sí es innegable su enorme calidad y su valiosa peculiaridad, esa ambivalencia de mente-corazón, una cinta inteligente y al mismo tiempo plena de sentimentalismo. Y es que el mayor viaje de “Interestelar” no es hacia el espacio exterior, no es hacia mundos o galaxias lejanas, la travesía más relevante de la cinta es hacia el interior del corazón humano y ese viaje es mucho más complejo y emotivo.|| Nolan se posiciona como uno de los directores más sólidos de las últimas décadas, ha manufacturado un nuevo referente en el cine de ciencia ficción y tú debes ser testigo de ello. Interestelar está a años luz de lo que has visto últimamente, no te defraudará.

Continuar leyendo >

OTRO DÍA PARA MATAR

Esta no es otra película más de venganza, es una oda a la revancha más sanguinaria y letal a manos de un personaje implacable: John Wick (Keanu Reeves). Amantes de la acción, venid. Reeves llevaba varios años sin un papel con tanta fuerza y que lo hiciera ver tan duro. La trama nos centra en la vida de John Wick, un ex-asesino a sueldo que ha intentado superar la pérdida de su mujer y vivir tranquilamente después de su retiro, pero alguien se atrevió a provocarlo, atacándolo por sorpresa y arrebatarlo de dos cosas entrañables para él. Enfrentará a la Mafia Rusa para cobrar una venganza… brutal. “Otro día para matar” es dirigida por dos novatos David Leitch y Chad Stahelski. Un par que nunca antes había dirigido, sin embargo ambos tienen una larga trayectoria como “dobles” y supervisores de escenas de acción. Leitxch ha doblado a actores como Brad Pitt y Jean-Claude Van Damme. Por su parte, Stahelski dobló al mismo Keanu. Las coreografías de las peleas están simétricamente coordinadas para llegar casi a la perfección. Como si fueran dos danzantes, Reeves y su oponente en turno, y mira que son bastantes, parecen haber practicado horas y horas para brindar secuencias impregnadas de violencia pero con un ritmo y composición impecables, además de gran credibilidad. Otro punto a favor es que está rodada “a la vieja escuela”, es decir el CGI está muerto, no tiene prácticamente efectos especiales, ni abusa de tomas vertiginosas cámara en mano que no permiten apreciar cada instante. Las secuencias mantienen un ritmo excelente donde se puede apreciar cada momento por intenso que éste sea. Destaca también la ambientación de los escenarios, una fotografía lúgubre empapada de grises, crea una atmósfera oscura a este efectivo thriller de acción. A pesar de tener más peleas que diálogos, la cinta resulta bastante entretenida y parte de ello se debe, también, al gran soporte de 3 actores de primer nivel: William Dafoe, Ian McShane y John Leguizamo. Sus participaciones son breves pero sustanciosas. Imprégnate de acción sin parpadeos, “Otro día para matar” te mantendrá 100% atento en sus 101 minutos de duración gracias a su gran ritmo y a la carismática presencia de Keanu Reeves. Y es que todo parece indicar que “John Wick” es un personaje que llegó para quedarse.

Continuar leyendo >

LA DICTADURA PERFECTA

El cineasta Luis Estrada ha conseguido realizar filmes donde, a través de la sátira, expone de manera directa algunas de las realidades de nuestro país. Así se vio en “La ley de Herodes” y “El Infierno”. En esta más reciente entrega lo vuelve a hacer criticando a la política y los medios de comunicación. La trama nos habla de TV MX, la más poderosa televisora mexicana, que da a conocer una noticia que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en graves negocios ilícitos. El Gobernador Vargas, preocupado por su futuro político, decide negociar con la televisora para limpiar su imagen. Estrada es frontal pues al inicio del filme aparece la leyenda: “Cualquier parecido o semejanza con la realidad NO es mera coincidencia”. Para escribir el guión, vuelve a hacer mancuerna con Jaime Sampietro pero parecería que simplemente se puso a ver en la televisión las noticias y telenovelas para poder realizarlo ya que hay muchas cosas tomadas de la realidad que vivimos. La tesis en este caso es el poder desbordado de los medios de comunicación y en especial de la televisión. El cual, en épocas anteriores servía como mero informante y hoy parece tomar un papel más protagónico y ejercer mucho mayor influencia en el ejercicio del poder y sobre todo en la sociedad. “La Dictadura Perfecta” es una denuncia al poder. Curiosamente para contar su historia, Estrada toma a sus actores de cabecera: Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Salvador Sánchez, pero ahora los hace acompañar por un elenco proveniente de la televisión; algo curioso pues provienen justamente de la televisora a la que se hace referencia, “de manera indirecta”. La cinta, como las anteriores obras de Estrada es una intensa sátira que, apoyada en ingeniosos diálogos consigue entretener y sacar hasta carcajadas entre la audiencia pero, simultáneamente, confronta de manera cruda al espectador con situaciones actuales en nuestro país que te pondrán a pensar.

Continuar leyendo >

Posters Alternativos

El Caballero de la Noche Por: Doaly

UP Por: Marcus

Psicossis Por: Victor Hertz

Sabías qué...

¿Sabías que la primera opción de Alfonso Cuarón para protagonizar “Gravity” era Angelina Jolie? Finalmente el papel fue para Sandra Bullock.

¿Sabías que “Maleficent” es la película con mayor presupuesto en la historia para un director debutante, Robert Stromberg, superando a otra película de Disney, “Tron: El legado”?